TC Televisión | ¿Por qué el coronavirus ha hecho que crezca la compra de papel higiénico?

¿Por qué el coronavirus ha hecho que crezca la compra de papel higiénico?

mar. 13, 2020

No hay ningún motivo para hacer acopio de papel higiénico ni de ningún otro producto. Para empezar, el coronavirus no provoca alteraciones en el aparato digestivo; y para continuar, «no hay ningún problema de abastecimiento», asegura Javier Ruano, director de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur).

Así lo explica María José Lechuga, experta en hábitos del consumidor y procesos de compra, a El Mundo. "En cada país se está reaccionando de una forma por imitación y en España, la fiebre del papel higiénico ha sido el comportamiento más llamativo. Este producto realmente no tiene ningún poder sanitario ni higiénico contra el coronavirus, pero al ser un producto de higiene el comprarlo nos hace sentirnos más relajados y aliviados, ofreciendo así un efecto placebo".

«Hay mucha rotación de producto y los establecimientos están dando respuesta a la demanda sin problema, pero hay momentos puntuales en los que los clientes no encontrarán lo que buscan», comenta Ruano. Como explica el encargado de un súper, «los camiones tardan lo que tardan».

Donde sí que existe «rotura de stock», afirma Ruano, es en productos relacionados con soluciones alcohólicas y desinfectante de manos. Por el momento no hay que preocuparse, insisten desde Asumur: «Se tendría que complicar mucho la situación. En Italia, que están mucho peor, siguen teniendo libre circulación de mercancías».

Fuente; https://www.laopiniondemurcia.es