TC Televisión | ¿Por qué casi la mitad de los rascacielos de Nueva York están vacíos?

¿Por qué casi la mitad de los rascacielos de Nueva York están vacíos?

ene. 30, 2020

Nueva York puede presumir de ser una de las urbes más impresionantes del mundo. Cosmopolita, llena de vida las 24 horas y plagada de impresionantes edificios, la ciudad norteamericana no solo es uno de los destinos preferidos para los turistas, sino también para los propios estadounidenses. No en vano, su área metropolitana cuenta con más de 24 millones de personas pero, en los últimos años, se ha encontrado con un inesperado problema: la mitad de sus rascacielos están vacíos.

Y es que, desde 2010, los constructores de la ciudad se lanzaron a levantar torres de apartamentos que, a día de hoy, han dejado de ser atractivos para los principales inversores.

Según informa 'The Atlantic', el precio medio de un apartamento de nueva obra en un rascacielos ha pasado de los 1,04 a 3,4 millones. Evidentemente, son pisos imposibles de adquirir para el norteamericano medio, estando claramente enfocados para las grandes fortunas. Pero en solo cinco años, los más poderosos han dejado de ver Nueva York como una opción rentable. La situación geopolítica y las últimas leyes han hecho que el millonario extranjero deje de mirar a Nueva York.

Históricamente, este tipo de edificios estaban pensados para las grandes fortunas, norteamericanas y especialmente extranjeras. Millonarios saudíes, rusos o chinos, entre muchos otros, eran los habituales compradores de este tipo de apartamentos ubicados en rascacielos. De hecho, la crisis de 2008 permitió que esta vía se explotase de manera exponencial, con las grandes fortunas encontrando un camino para comprar activos a bajo precio... algo que ha cambiado desde 2015.

Tal y como informa 'The New York Times', desde 2015 se han construido un total de 7.727 apartamentos nuevos, de los que 3.695 siguen sin venderse. "En 2015, la confluencia del viento en contra en la economía global y de los cambios a los impuestos a la propiedad y la compraventa, provocaron que se enfriara el interés de los compradores adinerados", explica el medio norteamericano. Los ricos ya no ven Nueva York como opción, mientras la ciudad cuenta con unos 80.000 sin techo.

Fuente: elconfidencial.com