NoticiasPolítica

Quién es Diana Jácome, el binomio de Jan Topic para buscar la Presidencia

El precandidato a la Presidencia, Jan Topic, confirmó este martes 6 de mayo de 2023 a la abogada y periodista Diana Jácome como su binomio para ocupar la Vicepresidenta en las elecciones anticipadas a realizarse el 20 de agosto.

El anuncio ocurre tras la notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a los binomios presidenciales, en el que se informó que se aplicará la paridad de género entre los candidatos.

Topic había seleccionado a Pedro José Freile como su principal acompañante para las elecciones, sin embargo, luego de ser notificado sobre el cambio, se declinó por Jácome.

Jan Topic dijo sentirse «honrado de contar con Jácome como su compañera de fórmula para las elecciones.

A través de un boletín de prensa difundido en sus redes sociales, el excombatiente afirmó que junto a su equipo de trabajo llegaron a la conclusión de que el perfil de la abogada «es el idóneo para ser la compañera de fórmula del precandidato».

«Estamos seguros de que la experiencia profesional deDiana Jácome como comunicadora y experta en leyes, así como su comportamiento ético demostrado a lo largo de su trayectoria, complementan adecuadamente el binomio presidencial», añadió.

Jácome acepta la precandidatura

La precandidata a ocupar la Vicepresidenta se pronunció vía Twitter. «Acepto, con profundo orgullo, la precandidatura a la Vicepresidencia de la República de mi país. Es un honor ser la compañera de fórmula de un joven que quiere transformar al Ecuador», dijo.