Presidente Lasso posesionó a Fernando Santos como nuevo ministro de Energía
Autor:

Redacción Digital

El presidente de la República, Guillermo Lasso posesionó a Fernando Santos Alvite como el nuevo ministro de Energía y Minas del Ecuador. La ceremonia de posesión se llevo a cabo este 31 de octubre de 2022 en el Palacio de Carondelet.

Fernando Santos se encuentra al frente de esta cartera de Estado, en reemplazo de Xavier Vera, quien presentó su renuncia la mañana del viernes 28 de octubre de 2022 y fue aceptada por el Primer Mandatario.

Guillermo Lasso tendría gran aceptación del Ecuador en sus primero días de mandato

"Siempre es un gusto integrar al gabinete del gobierno a personas valiosas, conocedoras a fondo de sus áreas de trabajo y en este caso en una gran experiencia en el tema legal y amplia visión del mundo energético", señaló el presidente Lasso.

Santos Alvite ya fue ministro de Energía entre 1986 y 1988, en el gobierno de León Febres Cordero. Además, es abogado y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador.

Fue abogado y jefe de la Unidad de Asuntos Legales de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo. Además, Arbitro de la Cámara de Comercio de Quito y de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana.