NoticiasPolítica

Cruce de opiniones entre Aquiles Alvarez y Cynthia Viteri

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, tuvo un fuerte cruce de mensajes con su predecesora, Cynthia Viteri. El cruce de mensajes se dio vía Twitter ante el retraso de obras en la ciudad.

La conversación inició la noche del domingo 4 de junio, Aquiles Alvarez contestó a un ciudadano que le pedía atención por puente en construcción en el sector de La Ladrillera.

«Todo ha estado paralizado, supuestamente nos dejaron las cintas rojas para inaugurar obras, pero todo ha estado parado y es un desastre«, publicó Aquiles, en referencia a la administración de Cynthia Viteri. «Guayaquil está patas arriba. La reactivación va en camino. Poco a poco», indicó.

La respuesta de Viteri

Ante este mensaje, la mañana de este martes 6 de junio, la exalcaldesa Viteri respondió el tuit de Álvarez, increpando sus dichos y cuestionando la ratificación en el cargo del director municipal de Obras Públicas de su administración.

«Sabe que todas las obras que recorre y promociona a diario son de mi administración…74 en plena ejecución y cuyo listado tengo en mi poder», escribió la exfuncionaria.

«Bienvenido al repugnante sistema político al que me enfrenté manejando desde el Gobierno sin recursos, sin combustible, con pésimo asfalto y esto a sabiendas de que perjudicaba a los Guayaquileños», le dijo Viteri.

Enseguida, Alvarez le contestó. «Porque no soy tonto ni odiador, Guayaquil no puede parar», escribió. En su respuesta, el alcalde porteño criticó la planificación financiera de la pasada administración municipal.

Las 74 obras de Viteri y la respuesta de Aquiles

«Referente a las 74 obras que tiene en su poder: Enmárquelas y póngalas en su cuarto, como recuerdo de las 74 obras que nunca inauguró en cuatro años de gestión«, respondió Alvarez.

El alcalde siguió: «Según los fiscalizadores de obras, el 90% de las obras no supera el 10% de avances en 4 años de gestión».

Aquiles Álvarez publicó un largo texto en el que enumeró varios problemas que para burgomaestre aquejan a la ciudad y que son responsabilidad de su antecesora.

“Le cuento, para que se entere, que no hay ninguna cinta roja para inaugurar obras como Ud. dijo en su despedida de la administración”, escribió Álvarez, quien agregó: “Sería más honroso desaparecer, hacer conciencia de que se manejó mal y manejo mal al municipio de Guayaquil. Ningún tweet borrara la realidad de su mala administración”, concluyó.