TC Televisión | Policía y Fiscalía investigan la muerte de una persona privada de libertad en centro Penitenciario de…

Policía y Fiscalía investigan la muerte de una persona privada de libertad en centro Penitenciario de Guayaquil

ago. 08, 2020

Se informó, por comunicado de prensa, que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) que brinda las facilidades para que la Fiscalía y Policía Nacional investiguen la muerte de una Persona Privada de Libertada (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Varones 1 de Guayaquil.

El hecho se habría suscitado aproximadamente a las 4h00. Según las primeras versiones, el PPL de ciudadanía isrelita, Sheinman T., presumiblemente recibió golpes con un objeto contundente en la cabeza, lo que le causó la muerte. El interno fue atendido por parte del personal médico del centro y trasladado a una casa de salud.

Se recalcó que las víctimas, quienes compartían celda, se encontraban en el pabellón “Cuerpo Consular”, donde están todos los PPL con delitos menores y que están implicados en actos violentos.

También se dio a conocer que los Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) que se encontraban en custodio del pabellón junto al director subrogante, fueron a rendir su versión de los hechos a la Fiscalía de flagrancia.

El personal policial de Criminalística, Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte Violentas, Extorsión y Secuestros (DINASED), y Medicina Legal llegaron hasta el centro penitenciario a realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las respectivas investigaciones.