TC Televisión | Policía Nacional se une a Fuerzas Multidisciplinaria de la Fiscalía para investigar los casos de…

Policía Nacional se une a Fuerzas Multidisciplinaria de la Fiscalía para investigar los casos de corrupción

jun. 02, 2020

Este 2 de junio, públicamente la ministra de Gobierno, María Paula Romo, solicitó a la fiscal general, Diana Salazar, durante una rueda de prensa conjunta en la que se informó que un equipo de investigadores de la Policía se unirá a la Fuerza Multidisciplinaria recién creada para investigar los casos de corrupción cometidos durante la emergencia sanitaria con el objetivo de lograr "cero impunidad"

Los investigadores estarán dedicados únicamente a esas tareas. "Estamos tras los responsables y que las personas asuman las consecuencias de sus actos", afirmó la ministra.

Además la Ministra informó que, durante la reunión de trabajo con la Fiscal General, iban a exponer presuntos malos manejos económicos en el ISSPOL. También se refirió que ha solicitado a la Fiscalía se inicie una investigación exhaustiva de exfuncionarios que, a través de las redes, han iniciado ataques contra la Policía Nacional.

Captura de Julián

Por otro lado la Ministra informó que en un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas se dio la captura de "Alias Julián" quien era buscado por su presunta participación en dos actos delictivos.

"Lo peor ya pasó, pero no podemos confiarnos"

Al ser consultada sobre temas de salud, la ministra de Gobierno dijo: "Tenemos resultados esperanzadores en Guayas"

"Lo que dicen las cifras es que lo peor ya pasó en materia de salud, pero no podemos confiarnos", finalizó la Ministra.