Policía Nacional entregó 556 armas de fuego para su destrucción a las Fuerzas Armadas

En el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de Guayaquil, se efectuó la entrega de 556 armas como parte de la campaña de socialización para la entrega voluntaria de armas de fuego de producción nacional, que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Estas armas estaban en poder de 26 Compañías de Seguridad Privada de Guayaquil, informó el Subcomandante de la Policía Nacional en la Zona 8, Henry Tapia; y, una vez recibidas por la institución policial, pasaron al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para, conforme lo establece la ley, proceder a su destrucción.


Nuevo caso de secuestro y extorsión se registra en Guayaquil

Imagen: Relacionada a la noticia

Esta campaña, que se ha venido desarrollando desde el 3 de octubre del 2019, a través el Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional, tiene como objetivo mitigar el accionar delictivo en el Ecuador.

Es por eso que Hellen Rosillo, Directora de Regulación y Control del Servicio de Seguridad Privada del Ministerio de Gobierno, resaltó la ejecución de la campaña y su importancia, pues al retirar armas de las calles se dan pasos importantes para alcanzar la paz social y por ende se fortalece la Seguridad Ciudadana.

Con esta campaña, buscan evitar que las armas no lleguen a tener un correcto empleo, pues si es que reposan en los rastrillos de las empresas de seguridad pueden ser robadas; y luego utilizadas en los múltiples delitos que comete los antisociales.