Policía investiga el presunto secuestro de la hija de alias ‘Fito’, líder de Los Choneros

En Manta, provincia de Manabí, la Policía Nacional investiga el secuestro de dos mujeres. Se presume que una de ellas sería una ex reina de belleza, hija de alias Fito, quien está preso en la Penitenciaría del Litoral.

Alias ‘Fito’, uno de los líderes de la banda criminal “Los Choneros” llamó desde la Penitenciaría del Litoral a la Policía Nacional para reportar el secuestro de su hija identificada como Michelle M.

Fuerte sismo sacude Manta, provincia de Manabí

Imagen: Presunto vehículo utilizado en el secuestro. Foto: CORTESÍA.
Presunto vehículo utilizado en el secuestro. Foto: CORTESÍA.

De acuerdo a un parte de la Policía Nacional, alias ‘Fito’ habría hasta llamado a un agente de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (UNASE) pidiendo colaboración para ubicar a su hija.

El oficial habría recibido una llamada y videollamada, pero no contestó. Luego recibió un mensaje de texto de un ciudadano que se habría identificado como alias “Fito”, quien le habría pedido su apoyo para su hija.

Según información preliminar, los delincuentes que cometieron el crimen habrían abandonado el vehículo en el que se trasladaban para quemarlo y no dejar evidencias.

VIDEO: En Manta se aplican nuevas medidas de seguridad por emergencia sanitaria

El hecho se reportó pasadas las 19:30 de este miércoles 17 a la altura de la ciudadela Los Gavilanes, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Se indicó que las mujeres, de 21 y 19 años, fueron trasladadas a un vehículo de color blanco, que luego fue incinerado a unos ocho kilómetros de la ciudadela Los Gavilanes, en la vía San Mateo-Santa Marianita.

Un importante contingente policial se ha desplegado para indagar el hecho.