Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral | TC Televisión

Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral

Este 24 de agosto de 2021, la Policía Nacional realizó un nuevo operativo en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Esta acción permitió el hallazgo de un fusil, municiones, pistolas, drogas y hasta una piscina. El lugar era utilizado para distracción y reuniones entre los reos.

Al entrar al pabellón, la Policía encontró una piscina que habría sido utilizada por los reclusos para libar. El lugar está bajo cubierta, cuenta con agua limpia y un fondo azul; sin embargo, lo que sorprendió al comandante Zona 8, Fausto Buenaño, fue la presencia de los logotipos del cartel de “Las Águilas” y el alias de Fito Jr. pintado en la pared.

“Era una piscina de cemento, ellos lo habían cerrado todo y lo habían llenado de agua. Aquí se ve que ingresan material porque también vemos que han construido garitas que son construidas como celdas autógenas con material, latones, tienen escaleras para subir a la parte superior de los pabellones. Hay que hacer un mejor control de esto”, dijo Buenaño a los medios de comunicación, y agregó que solo los jefes de pabellones se podían bañar en esa área exclusiva creada por los PPL.

Según el parte policial, también se decomisaron 27 teléfonos celulares diferentes marcas, 3 módems de internet, 1.680 dólares en efectivo, 4 relojes, 3 cadenas plateadas, 68 envolturas plásticas medianas con sustancia blanquecina en su interior, 5 envolturas plásticas color negro conteniendo sustancia vegetal color verdoso, varios cargadores y cables de celulares.

En este nuevo operativo, a más de las unidades de inteligencia, policial de contingencia penitenciaria y servicio preventivo también llegaron agentes de grupos policiales como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Tras el operativo, las evidencias fueron trasladadas hasta las bodegas de la Policía judicial.

Lo más reciente