Policía británica investiga un video donde amenazan con "asesinar a la reina" Isabel II
Autor:

Redacción Digital

La policía de Reino Unido está investigando un video vinculado a un hombre que fue encontrado con una ballesta en el castillo de Windsor, la residencia de la Reina Isabel II, el día de Navidad.

El video, obtenido por el periódico The Sun, parecen mostrar a una persona enmascarada vestida con una sudadera con capucha y quien sostiene una ballesta. Se dirige a la cámara diciendo que quiere "asesinar a la reina" en una misión de "venganza".


Un niño se inventa un juego para animar a la Reina Isabel II y recibe esta respuesta

Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, confirmó a BBC Mundo que hay detectives que están "evaluando el contenido de un video". Esto, después de que se arrestara a un hombre de 19 años de Southampton, una ciudad al sur de Reino Unido.

Aun así, el portavoz de la policía se negó a hacer comentarios sobre la identidad de la persona en el video.

Los intentos de entrar en Windsor o en el Palacio de Buckingham, la residencia habitual de la reina, situada en el corazón de Londres, no son inusuales. El más espectacular ocurrió en julio de 1982, cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, consiguió entrar en el dormitorio de la monarca a las 7.15 de la mañana mientras ella dormía.

Fagan, saltándose todas las medidas de seguridad, se sentó en la cama de la monarca y charló durante diez minutos con ella. Mientras hablaban, el inesperado huésped pidió a Isabel II un cigarrillo. “Aquí no tengo”, le dijo su Majestad, “pero puedo ir a buscar lo a la habitación de al lado”.

El intruso accedió y la reina aprovechó para avisar a su guardia, que inmediatamente detuvo al hombre. El príncipe Felipe de Edimburgo, que dormía en otra habitación, permaneció ajeno a la situación sorpresiva que libraba su esposa.