Playas de Ecuador: Turistas son desalojadas ante posibilidad de tsunami
Autor:

Redacción Digital

Las playas de Ecuador son desalojadas de turistas la tarde de este 15 de enero. La medida es resultado de la recomendación dada por el Servicio Nacional de Gestión del Riesgo y Emergencias (SNGRE), de suspender toda actividad marítima ante un posible tsunami tras la erupción del volcán en la Isla de Tonga, en el Pacífico Sur.

En la playa Los Picos, en Villamil Playas, provincia del Guayas ya se encontraban autoridades municipales desalojando la permanencia de los turistas en la playa, según confirmó TC Televisión.

VIDEO | 40 playas del país retomarán actividades , así lo confirmó Juan Zapata, director de ECU 911

En Salinas, provincia de Santa Elena, autoridades también piden a los bañistas que desalojen la playa. El mismo evento ocurrió en las playas de Manta, en la provincia de Manabí.

VIDEO | Evolución de posible tsunami en Costas ecuatorianas

El SNGRE pidió que por motivos de precaución, y debido a un posible impacto de la marea local y fuertes corrientes, "se recomienda la suspensión de las actividades marítimas y de recreación en el borde costero de la región insular hasta las 15:00 y hasta las 17:00 en el Ecuador continental".

Países como Estados Unidos, Chile y Japón, con costas en el Pacífico emitieron alerta de tsunami en su debido momento, ante lo que ocurre en Tonga. En el caso de EE. UU., la alerta fue específicamente para los estados de Hawái, Oregon, California, Alaska y Washington. Las olas que llegarán a estas áreas no superarían los dos pies de altura (más de medio metro).