Pigcasso, la cerda artista que tiene su propia galería y logra vender sus lienzos

Es una artista abstracta que prefiere los colores vivos para todas sus obras. Es apasionada con su arte, posee su propia galería y sus cuadros se venden con éxito. De hecho, uno de sus últimos retratos, el del Príncipe Harry, ha alcanzado una cifra de venta récord en toda su carrera, al venderse en más de 2 mil libras esterlinas (USD 2.75) y en su haber, ha logrado recaudar cerca de 51 mil libras (USD 70), una cifra con la que cualquier artista sueña.

Su nombre es Pigcasso, está inspirado en el nombre del icónico pintor Pablo Picasso. Se trata de una cerdita de cuatro años que se ha convertido en toda una sensación de las redes sociales, donde es posible apreciar su arte y verla pintando con cierta maestría sobre el lienzo.

VIDEO: así descubrió que la pintura colgada en su oficina vale 1 millón de dólares

Imagen: Relacionada a la noticia

Pigcasso fue rescatada desde muy pequeña de un matadero y fue llevada a Sanctuary South Arfica, un refugio ubicado en Franschoek, en el Cabo Oriental de Sudáfrica, en el que se rescatan animales de granja y en donde se les da una buena calidad de vida. La propietaria de este lugar es Joanne Lefson, quien descubrió el gusto por la pintura de la popular cerdita por mero accidente.

“Bueno, los cerdos son animales muy inteligentes, así que cuando traje a Pigcasso aquí al establo, pensé ¿cómo la mantengo entretenida? Entonces le dimos algunos balones de fútbol, ​​balones de rugby y, por supuesto, había algunos pinceles por ahí porque el granero era de nueva construcción”, explicó Lefson al medio Africa News, asegurando que Pigcasso destruía o se comía todo lo que tenía a su paso, excepto los pinceles, por lo decidió poner manos a la obra y con un poco de paciencia logró que el animal hiciera sus primeros trazos.