Pierde su licencia de médico al sugerir galletas de cannabis para niño

ene. 29, 2019

En California Estados Unidos, el doctor William Eidelman, un médico de medicina natural que diagnosticó mal al niño con hiperactividad por déficit de atención y trastornos bipolares, recomendó galletas de marihuana como tratamiento, dijo la junta médica de California.

"Las rabietas solas ... no admiten ninguno de los dos diagnósticos", dijo la decisión de la junta, según The Los Angeles Times. "Estar agitado" y "tener problemas para quedarse quieto" insinúa el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pero simplemente también podría insinuar que un niño en edad preescolar no está feliz de haber caminado mucho a la cita con un médico ".

La junta dijo que Eidelman, de 69 años, era "extremadamente negligente" para diagnosticar al niño sin consultar a un psiquiatra, pero no para recetar la hierba.

La junta aún consideró que la recomendación de la marihuana como tratamiento no era adecuada, ya que el niño en realidad no tenía las condiciones con las que fue diagnosticado.

La licencia del documento se retiró el 4 de enero, pero dice que aún está activa y que sigue practicando, informó el periódico. Su abogada Tracy Green dijo que habían apelado la decisión de la junta, y que un juez de la Corte Superior del Condado de San Francisco ordenó que se suspendiera la revocación hasta una audiencia en marzo.

La junta médica dijo que no han escuchado nada sobre una orden judicial y que se ha revocado su licencia. La práctica de la medicina sin una licencia es punible con hasta un año de cárcel según la ley de California.

Fuente: debate.com.mx