Piden boicotear 'Mulan' después de que su protagonista apoyara a la Policía de Hong Kong

ago. 16, 2019

La actriz china Liu Yifei, que actualmente reside en EE.UU. y tiene la ciudadanía estadounidense, se convirtió en blanco de críticas después de expresar su apoyo a la labor de la Policía de Hong Kong durante las protestas antigubernamentales que se desarrollan en las últimas semanas en la región administrativa especial china.

La protagonista de la película de Disney 'Mulan', publicó en su cuenta en la plataforma Weibo un mensaje en el que afirmaba en chino: "Apoyo a la Policía de Hong Kong, ahora pueden atacarme", y concluía diciendo en inglés: "Qué vergüenza para Hong Kong".

La publicación causó reacciones negativas entre los internautas, algunos de los cuales animaron a boicotear el 'remake' en imagen real de la película animada de 1998, que se estrenará el 27 de marzo de 2020, con mensajes críticos en redes sociales acompañados de la etiqueta #BoycottMulan.

"La actriz principal de 'Mulan', Liu Yifei, está en contra del pueblo de Hong Kong”, escribió en Twitter uno de estos usuarios.

Otro internauta afirmó que Liu Yifei "brindó su apoyo al régimen opresivo chino en supresión de la libertad". "Es hora de boicotear 'Mulan'", concluyó.

"Apoyas la brutalidad policial. ¿Qué pasa contigo? Eres una persona terrible. 'Mulan' está arruinada para siempre", publicó otro internauta.

LEER MÁS: Cómo los manifestantes de Hong Kong están usando Pokémon Go para evadir a la policía

Fuente: Rt.com