Pfizer detalla proceso de provisión internacional de vacunas COVID-19 al Gobierno entrante

- En el marco del proceso de transición de Gobierno, para esta semana están previstas las sesiones con los laboratorios productores de vacunas COVID-19 contratadas por el Ecuador, para la provisión de 20 millones de dosis durante el 2021.

Este martes 4 de mayo, se realizó la primera reunión con el laboratorio Pfizer, con el que Ecuador contrató 6 millones de vacunas en diciembre de 2020 y, mantiene en trámite una nueva solicitud de ampliación de provisión de 2 millones de dosis adicionales.

En la sesión, participó la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el equipo de trabajo del Gobierno entrante, encabezado por el vicepresidente electo, Alfredo Borrero y por el delegado del Presidente electo para el plan de vacunación, Carlos Cueva.

Así también, los representantes del Laboratorio Pfizer explicaron al equipo del Gobierno entrante el proceso de aprobación mensual de cronogramas, que está sujeto a la dinámica tanto de producción como de demanda internacional. Para los próximos días, está planificado mantener también reuniones de transición con delegados del Gobierno saliente y entrante y representantes de los laboratorios Astrazeneca e Iniciativa Covax; y, la siguiente semana, con el laboratorio SINOVAC