TC Televisión | Petroamazonas EP realizó la presentación virtual de las cuatro zonas que son parte del proyecto BOOT…

Petroamazonas EP realizó la presentación virtual de las cuatro zonas que son parte del proyecto BOOT 2020 a inversionistas interesados en el proceso

jul. 12, 2020

La empresa Petroamazonas EP realizó por videoconferencias las presentaciones de las visitas virtuales de los cuatro distritos Amazónicos, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos: Centro (Sacha y Pucuna), Sur (Auca), Norte (Cuyabeno- Sansahuari, VHR, Guanta) y Este (Edén, Bloque 31 y Bloque 43), mismos que son parte del cronograma establecido dentro del proceso BOOT – 2020 (Built Own Operate and Transfer) que busca captar inversión privada por aproximadamente USD 516 millones para la ampliación y construcción de centrales de generación eléctrica a gas y crudo, que contribuirán con un total de 232 megavatios de potencia en las operaciones de la estatal petrolera.

El proceso se lleva adelante siguiendo un cronograma. Las visitas virtuales estaban contempladas en la Fase Previa II y contaron con la participación de empresas, consorcios y promesas de consorcios: 5 interesados para la Zona Norte, 3 interesados para la Zona Sur, 4 interesados para la Zona Este y 7 interesados para la Zona Centro. Además incluyeron aspectos como: el alcance civil, condiciones de sitio, alcance de procesos y mecánica, alcance eléctrico, entre otros.

En los próximos días se receptarán las preguntas de las compañías interesadas y la posterior entrega de las respuestas, por parte de la estatal petrolera.