TC Televisión | Pesadilla en el avión: pasajeros quedan atrapados por 14 horas

Pesadilla en el avión: pasajeros quedan atrapados por 14 horas

ene. 21, 2019

Los pasajeros a bordo de un vuelo de United Airlines, que iba de Nueva Jersey, a Hong Kong, se quedaron varados sobre la pista durante más de 14 horas en un clima gélido y con una disminución en el suministro de alimentos.

La pesadilla comenzó cuando el vuelo de las 3:05 pm se desvió al aeropuerto Goose Bay en Newfoundland, Canadá, debido a una emergencia médica. El avión aterrizó allí a las 9:31 pm, hora de la costa atlántica, cuando personal médico fue al encuentro del avión y un pasajero fue trasladado a un hospital local.

Pero cuando el vuelo estaba listo para despegar, experimentó un problema mecánico. Ahí fue cuando comenzó la espera.

El pasajero Steven Lau compartió en redes esta imagen de trabajadores de United tratando de reparar una puerta de emergencia del avión.

El pasajero Steven Lau compartió en redes esta imagen de trabajadores de United tratando de reparar una puerta de emergencia del avión.

No se permitió a los pasajeros abandonar el avión porque el aeropuerto de Goose Bay no tenía un oficial de aduanas en servicio durante las horas de la noche. El sábado cambió a domingo, y aún así el vuelo permaneció en tierra.

Sonjay Dutt, un pasajero del avión, dijo en Twitter que la puerta del avión se había roto y que estaban atascados a bordo mientras la temperatura bajaba a -20 grados centígrados afuera. Tras una espera de horas, comenzó a tuitear a United pidiendo ayuda, diciendo que se estaban quedando sin comida.

El domingo por la mañana, funcionarios de Goose Bay llevaron donas y café de Tim Hortons, el clásico restaurante de comida rápida canadiense.

United llevó comida a los pasajeros y “la tripulación está haciendo todo lo posible para ayudar a los clientes”, dijo un vocero de la aerolínea.

Finalmente, después de más de 14 horas, Dutt pudo bajarse del avión con el resto de los pasajeros.

“Ha sido un largo, largo, largo día”, tuiteó.

Lloyd Slade, otro pasajero en el avión, dijo que estaba “muy cansado, en este momento” el domingo. “La tripulación de cabina ha sido excelente y muy útil (la oficina de United, no tanto).

Un avión alternativo que llevaba comida para los pasajeros fue enviado a Goose Bay para transportar a los clientes de vuelta a Newark.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes y nuestra cuadrilla está haciendo todo lo posible para ayudarlos durante el retraso”, dijo la compañía.

Fuente: cnnespanol.cnn.com