Autor: Redacción Digital |
---|
El gobierno peruano decidió tomar una importante medida con respecto a los niños que quedaron huérfanos por culpa del coronavirus. Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.
La autoridad peruana indicó que "Niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres a consecuencia de la COVID-19 recibirán una pensión de orfandad". Un beneficio que buscará financiar las necesidades de los menores hasta los 18 años.
"Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10.900 menores que perdieron a sus padres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones", agregó Vargas.
El monto a entregar será de 200 soles peruanos, unos 40 mil pesos chilenos. Este dinero será entregado a la persona que esté al cuidado de los menores, además el dinero se entregará por cada individuo, es decir, "si hay más de un menor en el hogar, cada uno de los niños tendrá derecho a una pensión", añadió la ministra.
Según las palabras de la secretaria de Estado, en declaraciones recogidas por RRPP, esta normativa tiene como fin "garantizar que estas niñas, niños y adolescentes no pierdan oportunidades por falta de cuidado".
Te puede interesar

Crónica
Un delincuente disparó por error y mató a su compañero durante un asalto a un repartidor

Crónica
Hombre amenaza de muerte a un juez en plena audiencia

Comunidad
Quién es Pedro Castillo, el docente que sorprendió en las presidenciales de Perú con el voto de las regiones

Comunidad
Justicia peruana prohíbe salir del país a expresidente Martín Vizcarra

El Noticiero
Continúa la búsqueda de piloto ecuatoriano en Lima: Marina de Guerra peruana busca avioneta súper ligera en la que volaban

Política