Perú alista un hospital en la Amazonía para pacientes con covid-19
Autor:

Redacción Digital

El Seguro Social de Salud de Perú (EsSalud) anunció este viernes la construcción de un nuevo hospital en la región amazónica de Ucayali, para hacer frente a la pandemia del coronavirus que también pone en peligro a la población indígena.

Según el organismo gubernamental, se trata del primer hospital de construcción rápida en la región y se espera que entre en funcionamiento "a más tardar en tres semanas". El edificio, que será instalado en la ciudad de Pucallpa, contará con 80 camas de hospitalización y 20 de cuidados intensivos para pacientes con covid-19.

La Amazonía peruana ya se enfrenta a una grave crisis sanitaria, sobre todo en la ciudad de Iquitos, donde los hospitales reciben constantemente pacientes infectados con el nuevo coronavirus, y las morgues locales están al borde de su capacidad, recoge AFP.

Perú informa de cuatro pacientes bajo sospecha de contagio por coronavirus

Falta de oxígeno en el pulmón del mundo

Las carreteras son prácticamente inexistentes en la selva peruana y los ríos son el principal medio de transporte, complicando la logística para el envío de insumos. "El pulmón del mundo está muriendo por falta de oxígeno y esta es nuestra triste realidad", afirmó el director de Salud para la región amazónica de Loreto, Carlos Calampa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/