TC Televisión | Pep Guardiola explica el motivo por que Messi no corre mucho en los partidos

Pep Guardiola explica el motivo por que Messi no corre mucho en los partidos

oct. 31, 2019

El exentrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado el motivo por el que durante los partidos el astro argentino Lionel Messi camina más de lo que corre.

En una entrevista con Catalunya Radio, Guardiola aseveró que las estrellas de un equipo deben correr como cualquier otro jugador. Sin embargo, a diferencia de los más jóvenes, a los veteranos "debes convencerlos de que corran", comentó el actual técnico del Manchester City.

"A veces, les dices: 'no te haré correr 40 metros como al atleta de 20 años del equipo, pero dame una razón para no correr'. Si alguien no corre, pero marca tres goles en cada juego, puedo aceptar eso, pero nadie marca tres goles por juego, solo Messi se acerca" a esa exigencia, argumentó el entrenador español.

Pero destacó que a sus 32 años, Messi ya no tiene la misma explosividad que a sus 20, aunque sus pocas intervenciones son suficientes para que el Barcelona consiga buenos resultados. "En este momento, debes pedirle a Messi que haga un breve esfuerzo. No puede correr por correr, de ninguna manera. Si Leo corriera como corrió en su primera temporada conmigo, se lastimaría cada tres meses. Gestionar leyendas de 30 años o más es lo más difícil para un entrenador", dijo.

Fuente: https://actualidad.rt.com