TC Televisión | "Pensé que el virus era una estafa": Joven muere tras contagiarse en una "fiesta de coronavirus"

"Pensé que el virus era una estafa": Joven muere tras contagiarse en una "fiesta de coronavirus"

jul. 12, 2020

Un joven estadounidense de unos 30 años murió en Texas de COVID-19 después de contagiarse en una "fiesta de coronavirus", organizada por una persona infectada, según la directora médica del hospital donde falleció el hombre.

"La idea (de la noche) es juntarse y ver si el virus es real y si alguien lo contrae", explicó Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio.

Un treintañero que se encontraba en la fiesta se contaminó. La salud del joven empezó a deteriorarse, hasta su hospitalización y su muerte en el recinto médico esta semana.

"Pensé que era una estafa"

Antes de morir, el paciente le dijo a la enfermera que lo atendía: "Creo que cometí un error. Pensé que el virus era una estafa, pero no", contó Appleby.

"Ninguno de nosotros es invencible", advirtió, indicando que varios pacientes de 20 ó 30 años estaban hospitalizados en el centro médico por complicaciones relacionadas al coronavirus.

No se conocen detalles sobre cuándo ni dónde se realizó la fiesta en que se contagió el hombre fallecido. Tampoco se ha informado la identidad de la víctima.

"Potencialmente mortales"

“Son peligrosas, irresponsables y potencialmente mortales”, señaló sobre estas fiestas el doctor Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill de Manhattan, según consigna The New York Times.

“Asistir a una fiesta de este tipo puede ser un camino hacia una muerte prematura, o a una fatiga crónica e implacable, dolor en el pecho, dificultad para respirar y fiebre diaria, si se logra sobrevivir”, complementó Glatter.

Fuente: https://actualidad.rt.com/