Penitenciaría del Litoral: reportan explosiones y detonaciones de armas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), informó este martes 28 de septiembre que, se registraron incidentes con detonaciones de armas de fuego y explosiones en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule. El enfrentamiento habría dejado al menos cinco presos fallecidos y tres heridos en la cárcel.

Encuentran colgados a cuatro presos en la Penitenciaría del Litoral

La Policía Nacional y personal del SNAI coordinan acciones para controlar la situación. Además, informaron que se activó un operativo para retomar el control en ese centro penitenciario.

En videos compartidos por vecinos del sector se observaron a varios reos sobre los techos y además se escucharon varias detonaciones provenientes del interior de la cárcel. SNAI indicó que la riña fue provocada entre bandas delictivas rivales que se disputan los territorios para traficar droga.

Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral

De su lado, la Comisión de Tránsito y la Autoridad de Tránsito Municipal procedieron con el desvío del tránsito vehicular, que conecta al centro penitenciario.

Esta nueva revuelta ocurre un día después de que se anunció la salida de Fausto Cobo del SNAI (Servicio de Atención Integral para Privados de la Libertad). En su lugar será posicionado el coronel Bolívar Garzón. Él fue director de la cárcel de Latacunga.