Penitenciaría del Litoral: 24 muertos y al menos 40 heridos tras enfrentamientos entre bandas

Los enfrentamientos registrados este martes en la Penitenciaria del Litoral dejan como resultado 24 fallecidos, entre ellos 5 decapitados, y 42 heridos, informó la Policía Nacional.

En rueda de prensa, el gobernador Pablo Arosemena Marriott y el Gral. Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Zona 8, confirmaron que se ha retomado el orden en la Penitenciaría del Litoral tras los incidentes registrados.

Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral

En videos compartidos por vecinos del sector se observaron a varios reos sobre los techos y además se escucharon varias detonaciones provenientes del interior de la cárcel. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que la riña fue provocada entre bandas delictivas rivales que se disputan los territorios para traficar drogas.

VIDEO | Desde los exteriores de la Penitenciaría del Litoral: familiares acuden para conocer sobre privados de libertad

Los episodios de violencia de este martes 28 se presentan un día después de la salida de Fausto Cobo, quien dejó la dirección del SNAI para ocupar el cargo de secretario del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES). Ahora, el SNAI estará encabezado por Bolívar Garzón Espinosa.