Peluquero es acusado de maltrato animal por teñir a su perro como el 'Grinch'

En Estados Unidos, un hombre fue acusado de maltrato animal tras teñir a su perro como el personaje que busca arruinar la Navidad, 'el Grinch'. El peluquero canino llamado Gabriel Feitosa compartió en sus redes sociales la transformación de su mascota.

Buscan a sujetos que golpearon a perro como pelota de béisbol

El diario The Mirror indicó que el hombre duró más de tres horas tiñendo el pelaje del perro, y para esto utilizó tintes para el cabello no tóxicos y completamente veganos. El sujeto pintó la cabeza, cola y patas del animal de color verde y posteriormente agregó un color rojo para dar la ilusión del traje de Navidad.

“Teddy, siendo un perro blanco, era el modelo perfecto para esto y usando tijeras creé formas para darle vida al diseño”, reveló el hombre de 29 años.

Tiró a su mascota desde el segundo piso antes de ser detenida

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales manifestaron su descontento por lo sucedido. La publicación alcanzó tanto alcance que la organización sin ánimo de lucro que vela por los derechos de los animales PETA se manifestó por medio de Twitter.

“No hay nada ‘adorable’ en esto. El tinte para el cabello puede quemar la piel de los perros y provocar complicaciones graves, como intoxicación, reacciones alérgicas e incluso la muerte. Es crueldad hacia los animales y los peluqueros, y todos los involucrados, deberían estar avergonzados”, expresó PETA.

Ante las constantes criticas, el peluquero canino manifestó que la gente es feliz con estos estilos bizarros en las mascotas. También, indicó que en el proceso utiliza implementos seguros que no atentan contra la seguridad de los caninos.

“A la gente realmente le encanta, algunos están preocupados por no saber cómo se realiza el proceso y sí es seguro, pero les aseguro que los tintes están desarrollados específicamente para mascotas y todos los ingredientes del tinte están aprobados por la FDA”, concluyó.