Película ecuatoriana quedó entre las aspirantes para competir por el Oscar
Autor:

Redacción Digital

La Academia de Hollywood anunció este 6 de diciembre del 2021 las 93 cintas que aspiran a llevarse el Oscar a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios, que igualará el récord de candidaturas del año pasado. Un filme ecuatoriano está en esta primera etapa.

Se trata del ecuatoriano ‘Sumergible’, thriller dirigido por Alfredo León que narra la historia de cuatro personas que viajan confinadas dentro de un narco sumergible que sufre un desperfecto mecánico en altamar. En este escenario, los personajes se enfrentan a situaciones extremas en una lucha por la supervivencia.

Desde el 1 de junio regirá nuevas medidas en circulación vehicular según el semáforo de cada cantón

La Academia evaluará casi el centenar de largometrajes, cuya única condición es que no sean de habla inglesa. Por ello incluso hay películas de países distantes, como Somalia. De Latinoamérica quedaron fuera Cuba, Honduras y Guatemala.

Sumergible se estrenó el 12 de marzo de 2021 y es protagonizada por el ecuatoriano Carlos Valencia. Este producto audiovisual fue coproducido por Proyección Films de Colombia y también tiene un elenco del vecino país. Además, Sebastián Cordero participó como productor.

La trama narra los problemas que atraviesa un narcosumergible en altamar, cuando sufre una falla mecánica y queda a la deriva. Sus personajes no solo deben buscar cómo sobrevivir, sino también encontrar la manera de llevar la droga a su destino.

Para llegar a la gala de los Óscar, la película deberá ingresar a la preselección y luego estar entre las nominadas. La ceremonia se realizará el 22 de marzo de 2022.