Pedro Delgado fue detenido en Miami por un asunto migratorio | TC Televisión

Pedro Delgado fue detenido en Miami por un asunto migratorio

Pedro Delgado, primo de Rafael Correa y expresidente del Banco Central, habría sido detenido este domingo por agentes del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Un documento emitido por la entidad detalla la captura de Delgado Campaña en Florida.

Aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades nacionales respecto a este hecho, pero de manera extraoficial se conoce que la detención respondería a problemas en su pasaporte. Delgado permanece en custodia del centro de procesamiento Crome, una oficina de inmigración en Miami.

Pedro Delgado, quien se encontraba en calidad de prófugo, podría retornar al Ecuador ya que entre las posibilidades está que las autoridades estadounidenses lo deporten. El exfuncionario salió del país hace nueve años para asistir a un matrimonio, pero lo hizo en medio de investigaciones judiciales. En ese entonces, el expresidente Rafael Correa respaldó a su primo y lo defendió ante la opinión pública.

Hasta ahora, Delgado acumula dos sentencias por enriquecimiento ilícito y peculado. En 2015, Delgado tuvo una sentencia de ocho años de cárcel por peculado bancario, debido a la entrega de un crédito del banco Cofiec por $800.000 al argentino Gastón Duzac. Más tarde, en 2019, la Corte Nacional de Justicia lo condenó a cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito. Y durante el juicio se evidenció un incremento de su patrimonio por $394.427,97.

Se espera que hoy, lunes 30 de agosto de 2021, se realice la audiencia para determinar la situación jurídica y migratoria de Pedro Delgado.

Lo más reciente