Peces caen del cielo en Texas: "No es una broma"
Autor:

Redacción Digital

La ciudad de Texarkana (Texas, EE.UU.) registró el pasado miércoles un inusual fenómeno meteorológico en el que cayeron peces del cielo por unos minutos.

"El 2021 está sacando todos los trucos... incluida la lluvia de peces", escribieron las autoridades locales en una publicación de Facebook. "Y no, esto no es una broma", aclararon. A continuación, solicitaron a los pobladores enviar fotos del acontecimiento.

La polémica foto de dos policías a caballo en Texas que llevaban a un hombre negro esposado y con una cuerda

"La denominada lluvia de animales ocurre cuando pequeñas criaturas acuáticas, como ranas, cangrejos y peces pequeños son arrastrados por trombas o corrientes de aire que ocurren en la superficie de la Tierra. Luego caen al mismo tiempo que la lluvia", explicaron las autoridades.

Los medios detallaron que decenas de peces pequeños se encontraban esparcidos por todo el lugar. Incluso, algunos medían 4-5 pulgadas de largo y parecían ser lubinas blancas.

Uno de cada cinco pescados que se consumen en México tiene residuos de plástico

Según un comerciante entrevistado por medios locales, el evento ocurrió alrededor de las 16:30 (hora local). "Hubo un fuerte trueno y cuando abrimos la puerta, miré hacia afuera y estaba lloviendo intensamente y un pez cayó al suelo y luego comenté [a mi colega]: '¡Están lloviendo peces!'. Me dijo: 'No, no lo están' y yo respondí: '¡No, de verdad lo están!'. Y los peces caían aquí y en todas partes", relató el hombre.