TC Televisión | Guayaquil: peaje de ida y regreso a Playas o Santa Elena costará 4 dólares

Guayaquil: peaje de ida y regreso a Playas o Santa Elena costará 4 dólares

abr. 29, 2019

Esta mañana del lunes, Marcelo Loor, subsecretario de Concesiones y Delegaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que, luego de seis meses, la tarifa del peaje de ida y regreso Guayaquil - Salinas o Guayaquil - Villamil Playas tendrá un costo total de 4 dólares estadounidenses.

Esta medida es producto de la firma de contrato de concesión realizada el viernes, 26 de abril, entre el MTOP y la compañía Verdú.

¿Cómo será el cobro del peaje? El subsecretario del MTOP explicó que habrá 3 casetas donde en cada una se cobrará un dólar ya sea de ida o de vuelta. La primera está instalada en Chongón. La segunda cerca de Buenos Aires en Santa Elena. La tercera se ubicará en vía a Villamil Playas.

El MTOP presentó anteriormente la intervención real del proyecto que contempla: la puesta a punto de la vía, obras de rehabilitación, habilitación y repotenciación de las estaciones de peaje (Chongón, Playas yBuenos Aires), incorporación del tramo Av. Perimetral – Chongón, de 15km, en Guayaquil, y la construcción del paso lateral de 15km Santa Elena – Salinas, de dos carriles y que tendrá tres intercambiadores.

Según el organismo: "este paso lateral significará la disminución de los tiempos de traslado a 40 minutos en los feriados y 20 minutos en días normales, así como la reducción de costos de mantenimiento vehicular y consumo de combustible".