Patricio Carrillo es el nuevo presidente del Directorio del Isspol
Autor:

Redacción Digital

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, fue posesionado este martes 5 de julio como nuevo presidente del Directorio del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). El Ministerio del Interior publicó en sus redes sociales imágenes donde se observa que el titular de esa cartera de Estado tomó juramento y fue posesionado.

VIDEO | Jorge C. M., alias "El Mago" es buscado por la justicia por las irregularidades en la ISSPOL por un monto que supera los 500 millones de dólares

“Trabajaremos cumpliendo la ley y en el fortalecimiento de la seguridad social de la Policía Nacional”, fueron las primeras declaraciones de Carrillo.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, también fue posesionado como vocal de Directorio del Isspol. Además de ser presidente y vocal, ambas autoridades seguirán desempeñándose en sus cargos como titulares del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.

El artículo 6 de la Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional especifica las funciones que deberá desempeñar el titular del Directorio del Isspol. Estas son las acciones que debe ejercer:

  • Dictar normas y resoluciones para asegurar la solvencia económica y la eficiencia administrativa del ISSPOL, la óptima utilización de sus recursos, la debida asignación de los fondos que administra, y para el control y evaluación de sus actividades.
  • Designar al Director General y removerlo por causas debida y legalmente justificadas.
  • Designar, mediante concurso de merecimientos, al auditor interno y a los directores. También podrá removerlos por causas debida y legalmente justificadas.

Caso Isspol

La Fiscalía indaga supuestas irregularidades en operaciones financieras de inversión que afectarían los fondos de la Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Se investiga la negociación de USD 216 205 046 en operaciones efectuadas entre los años 2017 y 2019 por el pacto de recompra de Bonos Global 2024, entre los directivos del Isspol, una empresa ofertante de bonos, y dos suscriptoras de contratos.