Pasó injustamente años en prisión y demanda a quien entregó las pruebas tarde | TC Televisión

Pasó injustamente años en prisión y demanda a quien entregó las pruebas tarde

Un hombre de Michigan fue recientemente exonerado de asesinato, un cargo por el que pasó casi cinco años en prisión. Ahora, está demandando a una compañía de alquiler de autos por no proporcionar registros que, según sus abogados, lo hubieran exonerado antes.

Herbert Alford fue condenado injustamente por asesinato en segundo grado en 2016 y liberado en 2020 después de que Hertz Corporation proporcionara un recibo que mostraba que Alford estaba alquilando un automóvil en el aeropuerto de Lansing minutos antes de que ocurriera el asesinato. Hertz compartió los documentos con el tribunal en 2018, más de dos años después de que los abogados de Alford se comunicaran con ellos inicialmente.

"Si ​​no hubieran ignorado y desobedecido numerosas órdenes judiciales que les exigían que presentaran la documentación que finalmente liberó al Sr. Alford, no habría pasado más de 1.700 días encarcelado", escribieron los abogados de Alford en una denuncia obtenida por CNN.

En 2011, Alford fue identificado erróneamente como el pistolero que mató a Michael Adams, de 23 años, en un centro comercial de Lansing, según el Registro Nacional de Exoneraciones.

Fue arrestado en 2015, después de que un sospechoso de otro delito relacionado con las drogas «hiciera un trato con la policía» y proporcionara información sobre Alford, según el registro.

Fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en 2016.

Los abogados de Alford dijeron que habían solicitado registros de Hertz que corroborarían la coartada de Alford. Hertz no respondió, dijeron, hasta 2018, más de un año después de que un jurado condenó a Alford por asesinato, entre otros cargos.

Los registros que proporcionó Hertz en 2018 mostraron que Alford había alquilado un automóvil minutos antes del asesinato de Adams, que ocurrió a unos 20 minutos de distancia, dijo a CNN el abogado de Alford, Jamie White.

Alford pasó casi cinco años en prisión antes de que se desestimaran todos los cargos en su contra en febrero de 2020. Estuvo bajo fianza de febrero a diciembre de 2020, según el reporte.

Pero los años que pasó encarcelado por un crimen que no cometió podrían haberse evitado, dijeron sus abogados, si Hertz hubiera proporcionado el recibo cuando se lo solicitó por primera vez.

Lo más reciente