Paro nacional en Colombia: decenas de muertos y cientos de heridos | TC Televisión

Paro nacional en Colombia: decenas de muertos y cientos de heridos

En el octavo día de protestas en diferentes puntos del país se registraron nuevas manifestaciones en contra de las reformas impuestas por el presidente Iván Duque, además del abuso de la fuerza por parte de las autoridades.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como trágica y dolorosa la última noche en la ciudad. Una jornada lamentable que dejó al menos 72 civiles y 19 policías heridos

Mientras tanto, en las noches de Cali no se han dejado de escuchar disparos, ver videos en los que denuncian abusos de la Policía y también se observan civiles con armas de fuego.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció sobre las manifestaciones y expresaron su “profunda tristeza” ante los fallecidos en las protestas, y dieron su “apoyo” al Gobierno del presidente Iván Duque, para solucionar estos hecho por medio del diálogo.

“Urgimos a la máxima moderación a las fuerzas públicas para evitar más pérdidas de vidas”, expresaron en un comunicado En todo el país ya se han registrado decenas de fallecidos y más de un centenar de heridos, un paro nacional que seconvierte en una batalla campal en medio de una pandemia que continúa acabando con la vida de los colombianos

Lo más reciente