Papa Francisco se pronuncia por las protestas en Colombia | TC Televisión

Papa Francisco se pronuncia por las protestas en Colombia

Este domingo 23 de mayo, el Papa Francisco se volvió a pronunciar sobre la crisis social que atraviesa Colombia en medio del Paro Nacional, que ya cumple más de tres semanas. Según el sumo pontífice, es vital que se establezca un “diálogo serio” para encontrar una solución al conflicto y que, de igual modo, se defienda el derecho que tiene la ciudadanía de “manifestarse pacíficamente”, haciendo alusión a los múltiples hechos de abuso policial que se han denunciado.

En medio de su oración dominical del Ángelus, Francisco mostró su preocupación por el momento de atraviesa Colombia, por lo que recalcó la importancia de que se puedan establecer diálogos que respondan a las necesidades del pueblo, en especial a las de los más vulnerables: “En esta fiesta de Pentecostés, pido que se rece por el amado pueblo colombiano”.

Y añadió: “La situación en Colombia sigue siendo preocupante. En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger [al Espíritu Santo] de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia”.

Asimismo, y en medio de los actos violentos denunciados, el Papa hizo una petición a la Fuerza Pública del país para “evitar, por razones humanitarias, comportamientos dañinos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente”.

Fuente: www.infobae.com

Lo más reciente