Pandora Papers: Contraloría archiva investigación contra Lasso por paraísos fiscales
Autor:

Redacción Digital

La Contraloría General del Estado decidió este martes archivar el proceso de investigación del presidente Guillermo Lasso, por el caso de los Pandora Papers, que revelaron sobre su posible vinculación con empresas o capitales en paraísos fiscales.

Los ‘Pandora Papers’ revelaron antiguas relaciones de Lasso con 14 sociedades en Estados Unidos, Panamá y Canadá. El Mandatario dijo que la mayoría de estas ya están disueltas, y las que no, no tenían ninguna relación con él.

El presidente Lasso se pronuncio vía Twitter sobre la resolución. "Comparto con ustedes la notificación de la Contraloría General del Estado, que ha demostrado que cumplí con la ley", dijo el Mandatario.

Pandora Papers: Presidente Lasso se pone a disposición de la Comisión de Fiscalización

La investigación de la Contraloría estableció “documentadamente” que Lasso, a la fecha de su inscripción de candidatura y posesión como Presidente, “no era propietario directo o indirecto de bienes o capitales” en las empresas mencionadas en la investigación de “Pandora Papers”.

La resolución de Contraloría se da horas antes de que la Asamblea continúe el segundo debate del informe de la Comisión de Garantías Constitucionales. Este determinó que Lasso sí tiene vinculación con paraísos fiscales.