Autor: Redacción Digital |
---|
Luego de un acuerdo parcial de un litigio, el condado de Washoe pagará a la estadounidense Cathy Woods, de 68 años, 3 millones de dólares en compensación por haber pasado injustamente 35 años en prisión, informó este miércoles AP con referencia a su abogada, Elizabeth Wang.
En 1980, la corte de distrito local declaró a la mujer, que padece trastornos mentales, culpable del asesinato de Michelle Mitchell, de 19 años, cometido cuatro años antes. Fue exonerada en el 2015, después de que un análisis de ADN extraído de una colilla mostrara que el crimen fue cometido por otra persona. Woods es considerada la mujer que ha pasado más tiempo entre rejas injustamente.
VIDEO | Una mujer termina ahogada después de que una operadora del 911 la regañara en sus últimos minutos de su vida
"Aunque ninguna cantidad de dinero compensará a la señora Woods por lo que soportó, esto al menos contribuirá a brindarle atención", afirmó Wang.
Un juez promovido por Trump amenazó a un niño de 2 años con soltar a un perro si no guardaba silencio en la corte
Señaló que su cliente no ha retirado sus demandas contra la ciudad de Reno y los exdetectives que la acusaron del crimen.
Fuente: actualidad RT