TC Televisión | Padres denuncian maltrato a sus hijos en Guagua Centro de Quito

Padres denuncian maltrato a sus hijos en Guagua Centro de Quito

jun. 13, 2019

Los Consejos de Protección de Derechos y de Igualdad Intergeneracional solicitan al Municipio de Quito que realicen una auditoría de los modelos de gestión de los "guagua centros". En estos espacios se educan niños de 1 a 5 años.

Esto, ante las denuncias y supuestos videos de maltrato que presentaron padres de familia a los consejos y la Junta de Protección de Derechos.

Sin embargo, 71 padres de dos guagua centros de la capital presentaron sus denuncias la mañana de este jueves 13 de junio del 2019.

Martínez indicó que a los niños no solo les embutían de alimentos, sino que incluso llegaron a darles carnes podridas.

Los padres de familia contaron que los niños tienen problemas para conciliar el sueño, ya que se despiertan con constantes pesadillas.

Jeanneth Pacheco, una de las madres de familia, contó que le entregaban a su hijo golpeado en la cabeza y las mejillas. El pequeño contaba que su maestra le pegaba con un martillo.

Francisco Recto, otro padre de familia, manifestó que su hijo se despierta todas las noches asustado y tiene siempre pesadillas.

Mientras que Paola Parra, también madre de un menor afectado, señaló que su hijo escucha la palabra "comer" y no logra controlar las esfínteres.

El Municipio de Quito decidió cerrar el Guagua Centro de Vista Hermosa, pero los padres de familia solicitan que se reabra. Denunciaron además que en otros guaguas centros, en donde tuvieron que inscribirles, les cobran $ 2,50 por ser "cupos extras" .

Fuente: eltelegrafo.com