Padre de Naomi Arcentales rindió su versión sobre el asesinato de su hija

Ray Arcentales, padre de la modelo Naomi Arcentales, fue uno de los que dieron su versión la mañana de este lunes en la Fiscalía La Merced, en Guayaquil.

Uno de los puntos relevantes que el padre de la víctima y su defensa destacaron es que el resultado de la autopsia aún no se revela por completo y que no se puede indicar que habría sido un suicidio.

El cuerpo de la modelo manabita fue encontrado en el departamento de un edificio en Manta el pasado 12 de diciembre. Ella era pareja de un fiscal de El Carmen, que actualmente está suspendido.

VIDEO | Clausuran bingo clandestino en Guayaquil

Meses atrás, la modelo había realizado una denuncia por violación en contra de tres personas por una presunta agresión sexual. La defensa de Naomi había señalado que existían retrasos injustificados por parte de la Fiscalía en este caso.

Luigi García, abogado de la familia de Naomi, dijo que el informe de la autopsia luego de la exhumación aún no se da a conocer. “Esto va a determinar la causa mecánica de su muerte. Asfixia por ahorcamiento. No va a determinar quién ahorcó a Naomi. Esto es un elemento que va a aportar en la investigación”, aseguró.

Organizaciones en defensa de derechos de la mujer se unieron a la familia y realizaron un plantón frente a la Fiscalía, luego hicieron un recorrido por las calles céntricas, incluida la avenida 9 de Octubre, y concluyeron con un plantón en la plaza Rocafuerte, frente a la iglesia San Francisco, en el centro.

Se esperaba que más personas sumaran su testimonio hoy a este caso para continuar las investigaciones.