Padre afgano vende a su hija por 500 dólares para salvar a su familia | TC Televisión

Padre afgano vende a su hija por 500 dólares para salvar a su familia

Un padre de familia de Afganistán dijo que está dispuesto a vender a su hija de 4 años de edad para poder salvar del hambre al resto de su familia, constituida por otras seis personas. También alega que lo hace para darle a la pequeña la oportunidad de tener una vida mejor.

Mir Nazir, un expolicía de la ciudad de Ghazni, admitió que ya se encuentra negociando la venta de su hija menor por tan solo 580 dólares, mientras el resto de su familia lucha por sobrevivir luego de que la economía de la nación colapsara tras la llegada de los talibanes al poder, escribió el New York Post.

“Preferiría morir antes que quedarme reducido a vender a mi hija” dijo el hombre, de 38 años. “Pero mi propia muerte no salvaría a nadie de mi familia. ¿Quién alimentará a mis otros hijos? No se trata de elección. Se trata de desesperación”, aseguró en una entrevista con el diario británico The Times.

El padre de cinco hijos explicó que no tiene dinero para pagar el alquiler y mucho menos la alimentación de su familia luego de que perdió su trabajo como policía días antes de que los talibanes tomaran el control del país, situación que destruyó la economía, provocando tasas de cambio exorbitantes.

“Recibí una oferta del dueño de una tienda, un hombre que conocí que no tenía hijos”, continuó Nazir, que actualmente trata de conseguir algo de dinero trabajando como portero en un bazar localizado en Kabul, la capital de la nación.

Detalló que el sujeto le ofreció 20 mil afganis, lo que equivale a solo 230 dólares, por su hija, llamada Safia, para que se fuera a vivir con él y lo ayudara a trabajar en su tienda. “Pero no puedo vender a mi hija por un precio tan bajo, así que pedí 50.000”, dijo Nazir, refiriéndose a lo que sería alrededor de 580 dólares.

“Todavía estamos discutiendo. Puede que tenga un mejor futuro trabajando en una tienda que si se queda conmigo, y el precio puede salvar a mi familia”, relató el padre, y agregó que el comprador prometió que podría “volver a comprarla” si conseguía el dinero en el futuro.

Lo más reciente