TC Televisión | Huawei P30: así son los nuevos celulares que compiten con Apple y Samsung

Huawei P30: así son los nuevos celulares que compiten con Apple y Samsung

mar. 28, 2019

Este no está siendo un año fácil para Huawei. Sin embargo, la compañía parece estar más dispuesta que nunca a desmarcar a Samsung y Apple, sus principales competidores, y ganar mercado en Europa.

El fabricante de celulares chino acaba de lanzar una serie de nuevos dispositivos con inteligencia artificial en un evento en París, Francia.

Mientras tanto, en Canadá, la directora (e hija del fundador), Meng Wanzhou, se enfrenta a un proceso de extradición a Estados Unidos por una supuesta violación de las sanciones a Irán.

Los dos nuevos celulares de Huawei P30 y P30 Pro, que costarán en torno a US$1.000, llegan, sin duda, en medio de una tormenta política para la Huawei, acusada por Estados Unidos de espiar para el gobierno chino.

La empresa lo niega rotundamente.

Pero eso no evitó que el lanzamiento coincidiera con la visita a la capital francesa del presidente de China, Xi Jinping.

Durante el evento Richard Yu, director ejecutivo de la compañía, presentaba una foto a todo color de la Vía Láctea, según dijo tomada por un P30, con zoom y sin trípode.

La compañía espera revolucionar el mundo de la fotografía móvil con sus nuevos celulares.


Cuatro cámaras en un teléfono

P30 Pro tiene cuatro cámaras traseras. Una de ellas usa inteligencia artificial para crear mejores exposiciones.

También afirma ofrecer un "rendimiento excepcional con poca luz" y cuenta con un zoom óptico cinco veces superior en la cámara SuperZoom de ocho megapíxeles.

"Vamos a redefinir por completo las normas de la fotografía con smartphones", dijo en el evento Peter Gauden, el jefe global de marketing de la empresa.

"Sin lugar a dudas, las lentes zoom es una característica sobresaliente", le dijo a la BBC Ben Wood, analista de CCS Insight.

"La ampliación se logra apilando cinco lentes en una configuración 'telescopio'. Nuestras pruebas iníciales con el dispositivo fueron muy prometedoras", añade.

Wood cree que si el dispositivo "se comercializa de manera efectiva, la cámara podría constituir un gran punto de diferenciación de los P30 frente a sus rivales de Apple y Samsung".

Pero también cree que una tecnología con una cámara más inteligente podría ser suficiente para persuadir a los consumidores de comprarse esos teléfonos.

"Al igual que los fabricantes rivales, la compañía se enfrenta al duro reto de convencer a la gente de que hay suficiente diferenciación en los nuevos dispositivos como para justificar una actualización, especialmente dado lo que cuestan", dice Wood.

Fuente: BBC