TC Televisión | Otto Sonnenholzner: "Es una actitud de solidaridad no mía, sino del Ecuador"

Otto Sonnenholzner: "Es una actitud de solidaridad no mía, sino del Ecuador"

feb. 12, 2020

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo entrevistas con diferentes medios de comunicación donde se refirió a la cooperación con China y Estados Unidos, los resultados de la agenda de trabajo cumplida en Europa y la política de subsidios.

Durante una entrevista para la Radio Sucesos en Quito dijo: "Mi actitud, es una actitud, de solidaridad no mía, sino del Ecuador, con un país que está pasando por una situación compleja". Además el vicepresidente afirmó que China es un país amigo al resaltar lo sucedido en el terremoto del 2016 "el primer país que respondió fueron ellos".

Además, habló sobre el mercado comercial con China, donde destacó que alrededor del 25% de nuestras exportaciones no petroleras están destinadas al gigante asiático y podría absorber fácilmente más de la mitad de nuestra pitahaya que es un mercado potencial para este y otros productos.

El segundo mandatario dio a conocer que está programada una visita en el marco de la celebración de los 40 años de relación bilateral “se trata de una actitud de solidaridad y reciprocidad en estos momentos en los que atraviesa una situación compleja. Las autoridades chinas han comentado que mientras el mundo nos da espalda, la nación latinoamericana es un verdadero amigo”. El Gobierno del país asiático será quien defina la fecha para el viaje y que no se pondrá en riesgo la salud ni la vida de los ecuatorianos.