TC Televisión | Otto Sonnenholzner, 18 meses sirviendo al Ecuador con humildad, transparencia y compromiso

Otto Sonnenholzner, 18 meses sirviendo al Ecuador con humildad, transparencia y compromiso

jul. 07, 2020

El vicepresidente de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner, este martes 07 de julio de 2020, se dirigió al país a través de una Cadena Nacional en la que dio a conocer su decisión de renunciar a su cargo, que ha ejercido por 18 meses desde el pasado 11 de diciembre de 2018. En este espacio, el segundo mandatario hizo un recuento de las acciones emprendidas con austeridad, constancia, honestidad y compromiso.

“Me llevo de aquí la satisfacción del deber cumplido, con la experiencia de haber enfrentado las crisis más difícil que hemos vivido en mucho tiempo, trabajando desde el primer día hasta el último minuto, con la certeza de que la alegría, sobre todo en los momentos más difíciles, no se trata de felicidad y sonrisas, sino de saber que estás haciendo lo correcto”, enfatizó Sonnenholzner

Desde el día uno en el que asumió el cargo, tomó acciones para la optimización de recursos, sin afectar la eficiencia en los servicios institucionales. Así, se logró una reducción del 35% en el presupuesto de la institución. En el primer año, recorrió las 24 provincias del país para solucionar los problemas de la gente, escucharlos y trabajar en conjunto con las autoridades locales para ejecutar obras prioritarias.

Desde el primer momento, el segundo mandatario enfrentó la situación por la pandemia. Lo hizo, liderando el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional por delegación del presidente de la República, Lenín Moreno. Coordinó acciones y decisiones que permitieron a la nación ser una de las primeras en tomar medidas oportunas para mitigar los contagios, mantener la provisión de servicios básicos y garantizar la alimentación de los ciudadanos.

Otto Sonnenholzner renunció desde el primer día a todos los beneficios que le correspondían tras ejercer esta función: sueldos vitalicios, seguridad o movilización. “Soy joven, tengo 37 años y sé cómo proveer a mi familia trabajando con honestidad, como siempre lo he hecho. Por ello, esos recursos quiero que se destinen a quienes más los necesitan”, reiteró.