Ordenan evacuación y cierre inmediato de un edificio en Miami | TC Televisión

Ordenan evacuación y cierre inmediato de un edificio en Miami

North Miami Beach ordenó la evacuación y el cierre inmediato del edificio Crestview Towers Condominium, según anunció este viernes el administrador municipal Arthur H. Sorey.

Las autoridades determinaron que el edificio es inseguro con base en un informe de recertificación fechado el 11 de enero de 2021 que se presentó hoy ante la ciudad de North Miami Beach.

La ciudad ordenó el cierre inmediato por las condiciones estructurales y eléctricas inseguras del edificio, días después del colapso de las Champlain Towers en Surfside que llevó a North Miami Beach a comenzar una revisión exhaustiva de todos los condominios de más de cinco pisos.

El edificio se encuentra a unos 11 km de distancia de las Champlain Towers.

Este viernes, Crestview Towers presentó un informe de recertificación con fecha de enero en el que un ingeniero contratado por la asociación de condominios concluyó que el edificio de 156 unidades era inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico.

El edificio Crestview Towers se construyó en 1972, según Sorey, quien explicó que debería haber estado en su proceso de recertificación por los 40 años, pero que no estaban cumpliendo. «Y eso es lo que nos empujó a presionar por la cuestión del cumplimiento y entonces ahí presentaron su informe», dijo el administrador. Explicó además que la ciudad había publicado ayer una notificación de 30 días y el informe del condominio fue presentado este viernes alrededor de las 2 p.m.

Según el administrador, el informe menciona problemas en el hormigón y eléctricos.

Lo más reciente