TC Televisión | Ordenan cárcel contra 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar

Ordenan cárcel contra 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar

may. 29, 2019

La Fiscalía General de Colombia ha ordenado la prisión del exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye', por el asesinato del director del diario El Espectador en 1986.

La "medida de aseguramiento en establecimiento carcelario" fue planteada por una fiscal de la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, mientras se sospecha que el implicado fue el presunto coautor del homicidio de Guillermo Cano Isaza, quien dirigía el periódico.

Los motivos

Según las presunciones difundidas por la Fiscalía, las autoridades afirman que se hallaron "indicios" que podrían probar la participación de 'Popeye' en una reunión con los referentes del Cartel de Medellín, entre ellos el propio Escobar, donde se acordó atentar contra el comunicador.

Sobre 'Maxwell', se piensa que supuestamente realizó las tareas de inteligencia en Bogotá para tomar nota de los movimientos y rutinas de la víctima. Aquella información, afirma la Fiscalía, habría terminado en manos del grupo de sicarios que asesinó al periodista mientras se trasladaba del trabajo hasta su residencia.

Fuente: Rt.com