TC Televisión | Operativo frenó la movilización de 92 metros cúbicos de madera de balsa producto de la tala ilegal en…

Operativo frenó la movilización de 92 metros cúbicos de madera de balsa producto de la tala ilegal en Orellana

may. 15, 2020

Un operativo conjunto entre la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana, guardaparques del Parque Nacional Yasuní y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, logró la retención de 92,26 metros cúbicos de madera de balsa que era trasportada, sin autorización administrativa, por el sector de Shiripuno, en la parroquia Inés Arango de la provincia de Orellana.

Por ello, esta cartera de Estado iniciará acciones legales en contra de los responsables de este hecho, con base en los artículos 317, numeral 1, 320 y 325 de Código Orgánico del Ambiente que establece el posible decomiso de la madera y multas económicas. Durante este proceso, el producto permanecerá en custodia temporal.

Con el apoyo del Presidente de las Nacionalidad Waorani del Ecuador, el Ministerio del Ambiente y Agua continuará con los procesos de socialización y capacitación sobre el aprovechamiento forestal sostenible y legal de la madera, en cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas, con el fin de evitar la tala, movilización y comercialización de madera ilegal, acción que constituye un delito ambiental.