Operación policial deja al menos 11 muertos en favela de Río de Janeiro
Autor:

Redacción Digital

Al menos once personas murieron este martes durante una operación policial en Vila Cruzeiro, una favela de la zona norte de Rio de Janeiro, en Brasil. La policía aseguró que fue recibida a tiros por supuestos criminales cuando se preparaba para comenzar la operación, que busca "localizar y capturar líderes criminales" escondidos.

En el "enfrentamiento", según la fuerza, fallecieron diez supuestos delincuentes y una vecina que fue alcanzada por una bala perdida. Al menos otras dos personas se encuentran heridas y fueron trasladas al Hospital Getulio Vargas de Río de Janeiro.

La objetivo de la incursión policial, que comenzó a las 4 de la madrugada, es detener a jefes del grupo criminal Comando Vermelho, una de las principales facciones criminales del país, que se encuentran escondidos en el complejo la Penha, un enorme conjunto de favelas en la zona norte.

La policía afirmó que fue recibida a tiros por supuestos criminales, quienes huyeron hacia una zona boscosa en la parte alta de la favelas, donde prosiguen los tiroteo.

Según el primer balance, los policías aprehendieron nueve fusiles, cuatro pistolas y granadas.

El tiroteo de este martes tiene lugar un año después de que una operación similar dejara 28 muertos en la favela de Jacarezinho, siendo considerada la más letal de Río de Janeiro.