ONU solicita implementar impuesto a los más ricos que se han beneficiado en la pandemia | TC Televisión

ONU solicita implementar impuesto a los más ricos que se han beneficiado en la pandemia

Durante este lunes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó a los gobiernos que establezcan un impuesto para los más ricos que se han beneficiado económicamente durante la pandemia de coronavirus.

En la apertura de un foro sobre financiación del desarrollo, el jefe del organismo internacional entregó un discurso en el que argumentó que de esta forma se podría ayudar a reducir la desigualdad global que ha aumentado producto del Covid-19.

En este sentido, Guterres señaló que "los últimos informes indican que ha habido un aumento de 5 billones de dólares en la riqueza de los más ricos del mundo en el pasado año".

En la misma línea instó a los gobiernos a "considerar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza para aquellos que se han beneficiado durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas".

Ante la crisis sanitaria, el titular de la ONU insistió en la importancia de una mayor solidaridad entre países y de “invertir en las personas”.

“Necesitamos un nuevo contrato social, basado en la solidaridad, e inversiones en educación, trabajos decentes y verdes, protección social y sistemas sanitarios. Esta es la base para un desarrollo sostenible e inclusivo”, argumentó.

Finalmente, Guterres hizo un llamado a la cooperación entre países respecto al proceso de vacunación mundial, ya que "solo diez países en todo el mundo suponen alrededor del 75% de las vacunaciones globales".

"Muchos países todavía no han empezado a vacunar a sus sanitarios y a los ciudadanos más vulnerables”, concluyó.

Lo más reciente