Ómicron: esto sabemos de la nueva variante del coronavirus
Autor:

Redacción Digital

La aparición de la variante Ómicron ha despertado las alertas en el mundo. El riesgo que plantea globalmente la nueva variante del coronavirus es "muy alto", advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de Ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es "alto", según informó la OMS.

La nueva cepa fue reportada por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre. Expertos en ese continente aseguran que es muy pronto para entrar en pánico pues hasta ahora los contagiados presentan síntomas leves.

La variante se extiende en varios países y ha generado limitaciones. Estados Unidos, Indonesia, Arabia Saudita y Reino Unido, impusieron restricciones a los visitantes procedentes de África austral ante los nuevos casos.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la nueva variante ómicron del coronavirus causante de la covid han presentado síntomas muy leves.

Fatiga extrema, ritmo cardíaco acelerado y la temperatura muy alta, aunque sin perder ni el olfato ni el gusto, son algunos de los síntomas de la nueva cepa detectados entre sus pacientes contagiados con Covid-19.

Ecuador analiza nuevos lineamientos ante variante sudafricana

En Ecuador, el Gobierno Nacional se reunirá con el COE Nacional y el Ministerio de Salud este lunes para discutir sobre la nueva variante y poder tomar todas las resoluciones necesarias. En las próximas horas se conocerá si habrá cambios en estos lineamientos para el ingreso al país. Además, sobre otras medidas que se tomen para controlar los contagios.