Omara llega al Ecuador: una plataforma para mejorar la vida de pacientes y doctores
Autor:

Redacción Digital

Omara es una plataforma al servicio de la salud. Está basada en un “todo incluido”, es decir, en contenedores con más de 70 microservicios en un solo lugar.

Llega al país por parte de Claro y Global Hitts las cuales forman parte de América Móvil, empresa líder en soluciones digitales y tecnología de la información.

La plataforma Omara llega al país para integrar y mejorar la comunicación de todos sus integrantes en el área de la salud, logrando optimizar procesos bajo la normativa médica mundial, facilitando una visión integral del paciente, a través de un repositorio centralizado que permite la interoperabilidad entre servicios y soluciones de salud, habilitando nuevos modelos de negocio para potencializar el acceso a servicios médicos a una mayor población.

“Solo a través de modelos de negocio basados en la interoperabilidad y la explotación de la información como lo es “OMARA”, podremos potencializar los recursos y niveles de madurez digital de Ecuador para que médicos, enfermeros, hospitales, gobiernos, proveedores, cuidadores y pacientes tengan la información necesaria, en el momento indicado, para un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado.”, dijo Felipe Labbé. CEO de Global Hitss.

VIDEO | Médicos ecuatorianos se unen a opinión de OMS sobre dexametasona y apoyan su uso para pacientes con COVID 19

Imagen: Byron Añazco, Gerente de Comercial Corporativo de Claro
Byron Añazco, Gerente de Comercial Corporativo de Claro

Así mismo, Byron Añazco, Gerente de Comercial Corporativo de Claro, añade que “estas soluciones basadas en nube, que han sido probadas a nivel mundial, permiten una rápida adopción para las empresas, ya que no deben realizar grandes inversiones para compra de equipamiento, sino que a través de la integración a sus sistemas y con esquemas de pago en función del consumo del servicio”.