TC Televisión | Ola de calor en Estados Unidos podría subir a los 46°C

Ola de calor en Estados Unidos podría subir a los 46°C

jul. 21, 2019

Eso es lo que está advirtiendo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, ya que una ola de calor potencialmente mortal llega a su punto máximo este fin de semana y más de dos tercios de dicho país sentirán que las temperaturas aumentan mucho, muchísimo.

Las ciudades en Virginia y Carolina del Norte experimentarán algunas de las horas más calientes de la temporada. Nueva York ha abierto casi 500 puntos para refrescarse. Y los funcionarios de Massachusetts instan a los residentes a usar ropa suelta y estar atentos a las señales de un golpe de calor.

Alrededor de 157 millones de personas se encuentran bajo advertencias de calor, ya que las temperaturas diurnas superarán los 32 °C, y se sentirán como 46 °C, desde Great Plains hasta la costa este.

Y no mejorará en la noche. Las temperaturas de la noche durante el fin de semana no descenderán a menos de 27°C en muchas ciudades de la costa este, dijo el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

A lo largo del norte de la costa este, el servicio meteorológico dijo este sábado que la parte más peligrosa del día será a media tarde y en las primeras horas de la tarde, cuando la temperatura y la humedad aumentarán.

“Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo afuera”, dijo el servicio. “Cuando sea posible, reprograme las actividades agotadoras a primera hora de la mañana”.
En Nueva York, varias personas optan por refrescarse en las fuentes de agua por la ola de calor.

En Nueva York, varias personas optan por refrescarse en las fuentes de agua por la ola de calor.

En Filadelfia y Nueva Jersey, el servicio meteorológico advirtió que el calor puede causar estrés por calor o golpes de calor. Las personas mayores y las personas con condiciones preexistentes están en mayor riesgo.

En Detroit, que verá un índice de calor de hasta 40,5°C el sábado, más de 200.000 personas no tenían energía en la madrugada, después de que las tormentas eléctricas causaron que los árboles y las ramas derribaran las líneas eléctricas.

Pero vendrá la calma. Un frente frío caerá en el centro de EE.UU. y partes del Medio Oeste el sábado por la noche, lo que traerá aire fresco en el domingo del Medio Oeste, dijo Iván Cabrera, meteorólogo. La costa este comenzará a enfriarse el lunes, dijo Cabrera.

Hasta entonces, los funcionarios de la ciudad están tomando precauciones contra el calor sofocante y se están preparando para lo que podría ser un fin de semana mortal.

Fuente: cnn.com