TC Televisión | Odebrecht: el expresidente de Perú, Alan García, pide asilo en la embajada de Uruguay

Odebrecht: el expresidente de Perú, Alan García, pide asilo en la embajada de Uruguay

nov. 18, 2018

El expresidente de Perú, Alan García, solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima, poco después de que un fiscal presentara un recurso para impedirle abandonar el país por 18 meses mientras es investigado por presunta corrupción.

Según informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, el exmandatario ingresó en la noche del sábado en la residencia del embajador uruguayo y realizó la solicitud "conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954", de la cual son parte ambos países.

De acuerdo con el comunicado, la petición deberá ser evaluada por Montevideo y el gobierno peruano también "hará llegar información al respecto".

Antes de refugiarse en la embajada de Lima, García, a través de su abogado, comunicó que se "allanaba" al impedimento de salida, ya que no tenía "ningún problema" en quedarse en el país para aclarar las investigaciones que afronta.

El exmantario ha negado cualquier implicación en esta trama de corrupción y asegura que las investigaciones en su contra son irregulares y tienen una connotación política.

Fuente: bbc.com